lunes, 29 de diciembre de 2008

Formulario de Queja al Defensor del Pueblo sobre el SAT de Ps3 de Sony

¡¡Vamos a llenarles el buzón¡¡
Todos los que tengais problemas rellenar esta solicitud de queja para El defensor del pueblo metiendo el siguiente texto y cambiando tus datos personales en el campo:

Motivo de queja :

Yo Nombre, Apellidos con número de DNI: XXXXXXXXXF tenía una consola Sony PlayStation3 con factura y estando en periodo de garantía dejó de funcionar el LECTOR DE BLUERAY.
Según las instrucciones de la consola,me piden llamar al servicio técnico de Sony en el que recibo un número de incidencia XXXXXX - XXXXXX a través del teléfono 902102102 (infoplaystation@stockuno.net).
Estos me dicen que es necesario enviar mi consola a través de SEUR a la dirección de StockUno facilitandomé el número de seguimiento XXXXXXXXXXXXXXXXXX.

Después de llamar a SEUR y entregarles mi consola, el Servicio Técnico de Sony (SAT) no me proporciona la actualicación del paradero de esta siendo totalmente inviable el llamarles ya que no responden al teléfono ni me han respondido a los diferentes correos electrónicos con lo que no tengo conocimiento si Sony ha perdido mi consola,

FACUA-Consumidores en Acción ya tiene conocimiento de estas irregularidades del Servicio Técnico (SAT) de Sony España en la que supuestamente están incumpliendo el artículo 4.5 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, "todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación".

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=3327&IdAmbito=21

Además la legislación reconoce la posibilidad de exigir al vendedor una "rebaja del precio" cuando las reparaciones "no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable". Así lo establece el artículo 121 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario